Negocios

¿Cómo mejorar tu speech de ventas?

Luis-Enrique-Fernando-Molina-como-mejorar-mi-speech-de-ventas

¿Cómo mejorar tu speech de ventas?

El speech de ventas debe ser corto y claro. Debes explicar a tus clientes el problema al que se enfrentan, un plan para saber cómo les ayudará tu producto y que resultado le dará a él el uso del mismo.

Los vendedores ya han pasado el punto de dar a los prospectos una presentación de una hora de duración para vender productos o servicios. Nadie tiene tanto tiempo y, siendo realistas, si necesitas una hora para transmitir tu propuesta de valor, lo estás haciendo mal.

Un discurso de ventas por teléfono es muy diferente a uno en persona. Es una distinción importante. Cambiará la forma en que abordas la propuesta, cómo vendes y cómo interactúas con tus clientes y clientes potenciales. Por ello, hoy hablaremos de cómo mejorar tu speech de ventas.

Organiza un script

Crea scripts o speech predefinidos para cada producto o servicio, ese sera tu punto de partida, después el en cada conversación que tengas con un cliente apunta las objeciones y crea un nuevo script para cada tipo de objeción. Si tú entras bien preparado en cada conversación, será mucho más fácil crear una relación con tu cliente.

Tu prospecto notará decisión y determinación en ti. Es importante que ante cada pregunta improvises bajo los estándares de respuestas que hayas diseñado tú mismo.

La práctica hace la perfección

Como todo lo demás, lleva tiempo perfeccionar el arte, conocer tus productos, tus clientes y aprender a identificar qué enfoque tomar. Cuanto más lo hagas, menos temerás las llamadas frías y los argumentos de venta por teléfono. ¡Practica!

Se claro con tu producto o servicio

Ve directo con la descripción de tu producto o servicio y su valor. ¡No vas a lograr la venta si no vas al grano!Puedes hacer todo lo demás correcto, pero si el cliente no ve solución no va a querer comprar.

Enfocate en la presentación de tu producto o servicio desde la perspectiva del cliente.

La relación es importante

Crea una buena relación. Porque en igualdad de condiciones, la gente compra si le gusta como lo atienden. Para que los clientes elijan comprarte a ti, sé simpático, verás que las conversaciones de ventas serán mucho mejores.

Tu voz importa

Ya sea por teléfono o en persona, necesitas sonar como un profesional. Una voz aguda puede sonar amateur, y hablar demasiado rápido, hablar sobre el cliente, y otras malas señales de comunicación verbal pueden hacer que parezcas nervioso y nada preparado. ¡Considera escuchar cómo suenas!

Necesidades vs Soluciones

Acostúmbrate a recibir objeciones y dar soluciones, pues en esto se basa una conversación de ventas. En cada posibilidad que tengas muéstrale  al cliente la solución a su problema.

Para ello necesitas tomar lo que dice el prospecto y darle recomendaciones con base en tu experiencia para ayudarlo. En toda conversación de ventas tiene que haber equilibrioen ambas partes, los dos deben hablar y escucharse correctamente.

No olvides la confianza

La base del éxito de ventas es la confianza. Un cliente no va a abrirse y compartir sus necesidades, tampoco va a creer en tu solución ni va a hacer lo que tú dices, si no confía en ti. ¡Tú tienes que ganarte su confianza!

Una manera efectiva de hacerlo es ofreciendo sinceramente una solución a su problema o necesidad y ofreciendo distintas opciones que lo ayuden.

Un cliente que siente que te preocupas por él y que quieres ayudarlo, mas allá de tus propios beneficios, querrá tenerte cerca y sentirá que puede creer en ti.

Cómo podrás notar no es nada difícil mejorar tu speech de ventas, solo necesitas un empujón y listo. ¡Comienza a practicar ya! 

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here