FinanzasMarketing

Ventajas de SMS Marketing en el sector financiero

Ventajas de SMS Marketing en el sector financiero

Las estrategias de SMS Marketing se han consolidado con uno de los canales de marketing más efectivos en el sector financiero en un ámbito omnicanal, en el que la comunicación vía solo e-mail es cosa del pasado.

Existen muchas estrategia de Marketing para atraer clientes (ver aquí Trucos de Marketing Digital), pero una que muchos olvidan es muy efectiva y sencilla. Los SMS te ayudan a:

– Orientar a las CTAs

Puedes añadir desde un link a la cuenta de usuario de tus clientes o un número de teléfono para que llamen pidiendo información sobre la campaña. Solo necesitas una herramienta para lanzar campañas de sms marketing y un buen copy.

– Trackear fácilmente los resultados de las campañas

Con google analytics y utilizando acortadores de enlaces propios o de terceros como google url shortener o bitly para no mostrar el enlace completo y evitar superar el número de caracteres del SMS, puedes medir el impacto generado por la campaña de SMS.

– Frecuencia de envío basada en comportamiento del usuario

Si por ejemplo trabajas en un banco o entidad financiera que envía alertas personalizadas a los usuarios, puedes gestionar la frecuencia de envío basada en el comportamiento del usuario. De este modo, puedes aprovechar para hacer cross-selling.

– Canal de comunicación coste-eficiente

El coste de un SMS dependiendo de la plataforma y volumen contratado puede oscilar entre los 2 y 10 céntimos, mientras que el envío de una carta ordinaria puede ser 5 veces superior o incluso más, esa cifra.
¿Pensabas que un SMS ya no era una buena estrategia de Marketing?
Luis Enrique Fernando Molina
Fuente: El Economist

Comment here