Marketing

Usa las keywords de forma correcta

Luis-Enrique-Fernando-Molina-como-usar-correctamente-keywords

Usa las keywords de forma correcta

Google ha aplicado determinados cambios y acciones que a veces nos lleva a plantearnos como de relevantes son las keywords en la optimización de las búsquedas.

La optimización de las palabras clave en tu sitio web sigue siendo relevante. Ten en cuenta que las personas todavía hacen sus búsquedas basándose en keywords en vez de usar párrafos u oraciones. Es decir, los usuarios no buscan – quiero contratar una empresa de seo – sino – empresa seo – o – empresas de seo -.

Es por esto que debemos elegir cuidadosamente las palabras clave cuando organizamos campañas de marketing online y, sobre todo cuidar la optimización de nuestra web y nuestras redes sociales.

Podemos usar herramientas de palabras clave para verificar el promedio de búsqueda de palabras clave y obtener ideas de keywords relacionadas con el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Gracias a Search Console podemos consultar las búsquedas que la gente está haciendo para acceder a nuestro sitio web. Incluso con el uso de otras herramientas de las que también hemos hablado en otro artículo podemos ver las palabras clave sugeridas que Google ofrece en su cuadro de búsqueda cuando alguien comienza a escribir cualquier consulta.

¿Cómo descubrir o elegir las palabras clave correctas?

El primer paso para tener éxito en nuestra estrategia online es elegir las palabras clave adecuadas. Además de utilizar una de las herramientas antes mencionadas, te sugerimos algunas opciones interesantes para encontrar palabras clave valiosas que aplicar a tu estrategia de marketing digital.

Checa sitios Web y perfiles relacionados

Hay muchos lugares en la red en los que encontrar sitios web, empresas, perfiles y páginas relacionados. Por ejemplo, si buscas una marca en Google, Facebook, Twitter o Linkedin te arroja resultados que tienen relación con esa búsqueda.

Selecciona tus keywords por su intención

Las palabras clave generalmente se clasifican en dos categorías: las que tienen una intención comercial y las que tienen intención no comercial. Las palabras clave de intención comercial son aquellas que las personas buscan cuando están listas para comprar productos o servicios. Las palabras clave de intención no comercial son aquellas que las personas buscan cuando simplemente buscan información.

Habitualmente nos encontramos con muchos propietarios de negocios y pymes que piensan que deben centrarse solo en palabras clave con intención comercial y a nuestro modo de ver eso es un gran error. Las palabras clave no comerciales tienen el potencial de generar una intención comercial, si alguien tiene una necesidad y le damos información sobre su problema y le ayudamos a solucionarlo será mucho más fácil convencerle después de usar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

La clave es utilizar palabras clave de intención comercial para optimizar nuestra página principal, las páginas de productos, las páginas de servicios y otras páginas comerciales principales de nuestra web. Por otro lado, usaremos palabras clave de intención no comercial para optimizar el contenido del los artículos de nuestro blog o las páginas de consultas o preguntas frecuentes, páginas de ejemplos, estudios de casos, páginas informativas, etc.

Aplicación de las palabras clave 

La forma más sencilla para optimizar nuestro marketing online respecto a las palabras clave que seleccionemos como relevantes es realizar una auditoría rápida.

Esto es lo que debes analizar:

  • Páginas clave de nuestra web (página principal, páginas de productos, página de servicios, página de contacto, etc.).
  • Contenido de calidad, más reclamado en nuestro sitio web (usa Google Analytics para buscar tus publicaciones del blog más populares).
  • Contenido más reclamado en sitios de contenido multimedia (YouTube, SlideShare, Vimeo, etc.).
  • Nuestros principales perfiles sociales (Twitter, página de Facebook, empresa en LinkedIn, página de Google+,  Pinterest, Instagram, etc.).
  • Tu biografía de autor en los sitios en los que contribuyas con frecuencia y de los que recibes tráfico regularmente en tu web (utiliza Google Analytics para determinar que sitios te aportan tráfico de referencia).

 

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here