Marketing

Trucos de Marketing Digital

Luis-Enrique-Fernando-Molina-trucos-de-marketing-digital

Trucos de Marketing Digital

Los mejores trucos de Marketing Digital, técnicas de profesionales para impulsar tu presencia online en todos los ámbitos: en redes, en posicionamiento SEO, en tus campañas SEM, en tu blog, en la construcción de tu web, en el catálogo de tu tienda online.

Todo comienza con un buen posicionamiento

Para tener presencia en Internet, debes estar bien posicionado. Y ese posicionamiento lo dan las palabras clave con las que te busca tu audiencia y con las que debes definir tu negocio.

Para encontrar esas palabras clave debes darte de alta en Google Adwords y buscar la herramienta de planificación de campañas. Al introducir tus palabras clave, te dirá cuáles son las mejores combinaciones de lo que estás buscando.

Explica a qué te dedicas

Una vez que ya sabes las palabras clave que utilizar, creas la web o el blog. Es muy importante que esté optimizado. En la primera frase, debes describir lo que haces

Escribe siempre orientando a búsquedas

Cada cosa que escribas y publiques debe estar orientado a búsquedas, es decir, debes publicar contenidos con base a criterios que tengan demanda a través de los buscadores. Google valora que estés queriendo ofrecer respuestas a preguntas que tienen sus usuarios y otorga una mayor puntuación global a todo el dominio en términos de SERPS (resultados en el buscador) y posicionamiento.

Sé original y local

No repitas los mensajes de los líderes del sector. Si vendes muebles, no puedes repetir los mensajes de Ikea, busca una opción diferente. Piensa qué puedes hacer tú con tus recursos para crear una estrategia parecida. Y sobre todo piensa en la geolocalización. Mira las tendencias relacionadas con tu producto, pero especialmente con tu ciudad.

Busca sinónimos de las palabras clave

Escribir con un vocabulario rico en lugar de repetir continuamente las palabras clave tiene un premio en posicionamiento llamado SEO semántico.

Utiliza sinónimos y palabras clave relacionadas con la temática. Google tiene bases de datos capaces de identificar todos los sinónimos de cualquier palabra y nos pide que enriquezcamos nuestro lenguaje en lugar de emplear siempre la misma palabra, como se hacía a la vieja usanza. Si estamos hablando de aumentar el tráfico web, podemos hablar de subir el tráfico, de crecer, de incrementar… vamos utilizando diferentes sinónimos. De esa forma incluso incrementamos la posibilidad de posicionar más palabras clave y Google entiende que hemos utilizado un lenguaje mucho más natural.

Explota la Long Tail para ganar tráfico cualificado

Las palabras clave long tail o de larga cola son un poco más largas de lo habitual, a través de las cuales los usuarios definen una búsqueda un poco más precisa. Por ejemplo, una búsqueda corta sería coches Madrid, una búsqueda long tail sería: dónde comprar un Seat León en el centro de Madrid barato.

Para aprovechar el long tail lo mejor es utilizarlo desde el día uno de nacimiento de un blog para palabras clave con búsquedas de hasta 5, 6 o 7 palabras. Una forma muy útil de conseguir estas preciadas keywords es con la herramienta SEMrush, estableciendo un filtro del tipo: excluir > palabras clave > menor que > 5. De este modo comenzaremos a rankear prácticamente desde el primer día por atacar términos de muy baja o nula competencia.

Encuentra temas relevantes

Un truco que utilizamos para buscar temas que incluir en un contenido es añadir el asterisco al inicio de la palabra clave. Supongamos que me voy al buscador de Google y le digo viajar a Madrid un fin de semana. A la palabra ‘viajar’ le añado un asterisco al inicio y obtengo secciones o temas que Google considera muy relevantes. Si incluyo esas secciones dentro de mi contenido, va a ser muy positivo y me va a posicionar más rápidamente. Es un truco muy sencillo de aplicar y me va a traer mucho tráfico.

 

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

 

Fuente: Emprendedores

Comment here