Marketing

Mejora la redacción de tu blog

Luis-Enrique-Fernando-Molina-mejora-la-redacción-de-tu-blog

Mejora la redacción de tu blog

Gestionar un blog implica tener sólidos conocimientos sobre redacción. Como redactor tienes que ser capaz de entretener, informar, generar curiosidad y despertar necesidades en cada post. Lo mejor de todo es que esto es algo que puedes aprender y desarrollar por tu propia mano.

– Prepara tu redacción

Planificar y estructurar en tu cabeza aquello de lo que vas a hablar es lo más importante. Por lo tanto, para proyectar una imagen profesional y persuadir adecuadamente a tus lectores, lo mejor es que primero hagas un pequeño borrador en el que indiques de qué forma vas a tratar cada apartado. Y también de qué manera piensas conectar las diferentes ideas o argumentos que vas a exponer en tu texto. De esta forma, te aseguras guiar a los lectores hacia donde tú quieras llevarles.

– Realiza una buena estructura

Una buena y correcta estructura, te ayudará a aclarar buena parte de las ideas y de los asuntos que quieras escribir. Del mismo modo que una historia o un chiste solo funcionan correctamente cuando son expuestos de la forma con la que se pueda empatizar, sucede lo mismo con los textos que vayas a realizar. Una introducción para plantear el problema o la situación. Luego, un desarrollo en el que se traten las ideas más pertinentes que hayas reunido. Y, para terminar, una conclusión en la que indiques la mejor idea o los principales puntos expuestos.

– Escoge frases cortas para el SEO

Los principales profesionales del sector SEO en todo el mundo recomiendan siempre frases que no lleguen a sobrepasar las 25 palabras. El motivo es doble. Por un lado, favorece el posicionamiento SEO, ya que Google va a comprender que se trata de un texto optimizado y pensado para la lectura.

– Conclusión

El inicio del texto y el final son, probablemente, las dos partes más importantes. La primera te exige impactar y llamar la atención. Y, la segunda, supone resumir a la perfección todo lo expuesto. Y hacerlo de una forma en la que consigas transmitir el mensaje o la idea final que más beneficiosa te resulte. Cuanto mejor concluyas, más facilidades tendrás para incluir una llamada a la acción, para generar un lead o, en general, para conseguir que los lectores hagan cualquier acción de las que te puedan interesar más.

Sigue estos cinco pilares, notarás cómo tus contenidos mejoran y son capaces de atraer mucho más tráfico para tu web.

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here