Marketing

Mejora el diseño en tu blog

Luis-Enrique-Fernando-Molina-mejora-el-diseño-de-tu-blog

Mejora el diseño en tu blog

El diseño no es algo visual únicamente, sino también una planificación de procesos que permiten lograr ciertos objetivos. Las grandes corporaciones entienden esto muy bien e incorporan cada forma de diseño en su estrategia para tener éxito.

En cuanto al diseño corporativo, hay muchos elementos para lograrlo, pero existen dos muy importantes.

  • Diseño como una representación artística (logotipo, tipografía, colores)
  • Estrategia de diseño (marca, calidad, comunidad, cultura).

Logo

El logotipo es una elemento clave de la estrategia de marca de la empresa. Un logotipo crea reconocimiento inmediato de la misma.  A menudo los usuarios identifican la corporación solo por su logotipo. Este elemento te ayuda a diferenciarte de tus competidores, pero incluso un gran logotipo no significa nada hasta que la marca demuestre que vale algo.

Colores

El diseñador gráfico por lo general debe tener cuidado a la hora de diseñar la identidad visual de una corporación grande. Es necesario tener en cuenta diferentes combinaciones de colores, significados de colores y la teoría del color.

El esquema de color corporativo que elige el diseñador representa una organización y su manera de trabajo. Los colores deben enfatizar la filosofía y la estrategia de la corporación.

Tipografía

La buena tipografía causa impresión (no olvides eso). Una de las fuentes más exitosas que se pueden ver en todas partes es Helvetica. Este tipo de letra es el King Kong entre las tipografías, a pesar de tener más de 50 años.

Lo más importante es que todo el texto del sitio web debe ser legible. Cada diseñador web debe tener en cuenta cómo un diseño funciona en diferentes navegadores y pantallas, ya que las fuentes a menudo no se muestran de la misma manera en todos los navegadores.

Marca

Una marca es una definición del negocio particular. El nombre de una organización también puede servir como su marca. El valor de la marca refleja cómo se percibe una empresa en el mercado. La identidad corporativa comunica la estrategia de la organización de una manera universal.

Cada empresa debe establecer los objetivos de la marca desde el principio. Se trata de las características de la organización que deben reflejar su filosofía, procesos, imagen, etc. Toda marca fuerte gana confianza y motiva a los clientes.

Calidad

Uno de los elementos más importantes que define una empresa a través de sus políticas, procedimientos y responsabilidades ante sus clientes. Una empresa que ofrece productos o servicios de primera calidad tiene una gran oportunidad de atraer a un usuario no sólo una vez, pero muchas veces.

La calidad se debe reflejar en cada aspecto de tu corporación: tu manera de negociar, el tipo de productos o servicios que ofreces y la manera de tratar a tus clientes.

Comunidad

No descuides este aspecto de tu empresa. Formar comunidades entusiastas y aprovechar su poder no es una tarea fácil. Una empresa siempre debe tener en cuenta que sin productos o servicios de primera calidad, nunca puede causar una impresión buena a sus usuarios.

Una manera de formar una comunidad es contratar a los “evangelistas” de los productos de la empresa determinada. El evangelismo es una forma de marketing de boca a boca en el que una empresa nutre a los clientes que creen firmemente en los productos de la empresa y que promocionan ellos activamente y tratan de convencer a otros de que los compren y los usen. Estas personas a menudo se convierten en los principales influyentes en la comunidad, y como ellas no reciben pagos y no son afiliados de la empresa, son percibidas como creíbles por otros.

Cultura

La cultura se compone de los gustos, modales, conocimientos y valores que son compartidos y favorecidos por la comunidad. Si una corporación tiene comunidades formadas a la base de sus productos, esto no significa necesariamente que estas comunidades tienen una cultura sana. De hecho, una cultura mala puede arruinar la reputación incluso de una empresa prometedor.

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here