Marketing

Errores más comunes en SEO

Luis-Enrique-Fernando-Molina-erroes-mas-comunes-en-seo

Errores más comunes en SEO

El SEO es una parte muy importante de cualquier estrategia digital y la gente parece que todavía no lo ha entendido. Es por ello que, hoy hablaremos de los errores más comunes en tu SEO.

¿Qué errores debes evitar para posicionar tu web correctamente?

Cada proyecto es un mundo y por supuesto existen muchos más errores que no se mencionan aquí. Por eso te animo a realizar una completa auditoría SEO o pedir ayuda a un profesional para hacerla.

Mal uso de las etiquetas 

Uno de los errores SEO más habituales en una web es encontrar varios h1 en una misma página. Nunca debe haber más de una etiqueta h1 en una página web, ¿o sí?

El h1 hace de título del post a ojos de los lectores. Una vez que tenemos este h1 debemos (y es recomendable) estructurar el contenido seguidos de subtítulos que son los h2, h3, h4… El h1 es el encabezado más importante y seguidos por orden de importancia el resto.

Tener urls mal optimizadas

Ya dedicamos un post entero a la anatomía de una buena url. Un error habitual a la hora de crear urls es no hacerlas amigables. No será la primera vez que te encuentras algo así:

Muchas veces se generan este tipo de urls con parámetros automáticamente porque el gestor de contenidos o CMS con el que se hace la web no te permite cambiarlo (o ni te lo has planteado).

Tal vez te interese Frases para cerrar ventas

No conseguir enlaces externos

De la misma forma que necesitas repartir autoridad por las páginas de tu web, necesitas recibir esa autoridad para poder traspasarla. ¿Cómo se consigue?

Recibiendo enlaces de otras webs. Es el famoso linkbuilding o construcción de enlaces.

Algunos errores habituales en relación al linkbuilding:

  • Usar anchor text de palabra clave exacta.
  • Enlazar a páginas internas de tu web.
  • Conseguir muchos enlaces malos y en poco tiempo.

Contenido duplicado

Este error principalmente aplica a los ecommerces. Lo más fácil (y rápido) es poner en la ficha de producto el texto que el proveedor tiene en su catálogo. ¡Error!

Evita a toda costa copiar contenido literal de otras páginas webs porque es probable que seas penalizado por Panda. Además, piensa que tu ficha de producto tiene que ser llamativa y la “típica descripción” de un proveedor no es lo más entretenido del mundo.

Estos son algunos de los errores que cometemos en nuestro sitio WEB, sin embargo, es muy fácil cambiarlos.

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here