Marketing

Consejos de posicionamiento SEO

Luis-Enrique-Fernando-Molina-consejos-de-posicionamiento-SEO

Consejos de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento SEO se ha vuelto el elemento indispensable para incrementar el tráfico de nuestra web y visualizarla entre los primeros resultados de las búsquedas de Google. Esta actividad es muy importante para el mundo digital, por ello te daré estos consejos que son muy útiles.

  • Utiliza palabras clave que sean long tails, es decir, que estén más apegadas a la intención de búsqueda de los usuarios que a una keyword en sí y elaborar tu contenido en función de esto. Está comprobado que aunque las long tails tienen menor volumen de búsqueda, son las que generan mayores conversiones y las que a la larga pueden traerte mayores beneficios respecto al tráfico.
  • Desarrolla una buena estrategia de link building, construcción de enlaces desde otras webs hacia la tuya, ya sea con colaboraciones, pagando o negociando de otros modos.
  • Optimiza los títulos y meta descriptions, hazlos más atractivos para el usuario y así mejorarás el porcentaje de clics respecto (CTR) de tu página web, un elemento crucial que Google toma en cuenta al momento de determinar el posicionamiento de una página web. El CTR se podría simplificar en que si tu resultado aparece 100 veces y le dieron clic 10, entonces tienes un CTR del 10%. A mayor sea el número, Google entiende que más interés genera.
  • Cuida el índice de rebote (justo lo de las líneas arriba).
  • Actualiza y mejora contenido viejo, puede parecer lo más obvio del planeta, pero muchas páginas tienen grandes artículos publicados que están desactualizados, con un diseño mejorable e incluso sin las suficientes keywords y long tails, lo que es todo un desperdicio para el SEO. 
  • Haz un buen interlinking, esto va de la mano del punto anterior. Al revisar post antiguos, seguro que ves modos de enlazarlos con otros que hayas publicado más nuevos. A más interconectada esté tu web, mucho mejor se posicionará. Y a más planifiques esos enlaces internos, más rendimiento le sacarás, ya que se puede enlazar un poco “a lo loco” o se puede planificar con mucha más estrategia, para que ciertas páginas reciban más enlaces y por lo tanto, ganen más relevancia de cara a Google.
  • Evita la canibalización de keywords y en vez de escribir un post nuevo sobre el tema, actualiza el que ya tienes, de esta forma aprovechas que ya cuentas con información relevante y algo de posicionamiento con el artículo viejo. De lo contrario, si tienes varias urls en tu web que compiten por posicionar una misma keywords, por lo general, se perjudicarán mútuamente. Elige una y a la otra ponle un redireccionamiento 301.
  • Incrementa la velocidad de carga de tu sitio web y mantenlo seguro con un Certificado SSL, en especial si tu negocio es un ecommerce.

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here