Marketing

Consejos de Marketing Digital

Luis-Enrique-Fernando-Molina-Consejos-de-marketing-digital

Consejos de Marketing Digital

Hoy hablaremos de los consejos de marketing digital. Es un conjunto de estrategias que se vale de un medio digital, como internet y celulares, para la divulgación y comercialización de soluciones al público.

Su principal característica es la realización de acciones online. Tanto es así, que la utilización del marketing digital comenzó cabalmente en la década de los 90, período en el cual el internet dio inicio a un progresivo uso comercial en el mundo.

No hay duda que tu estrategia de marketing debe ser digital. Si no integralmente, al menos en gran parte, pues la competencia ya notó esa necesidad.

Además de todo, es una manera en la que las empresas pueden incorporar el marketing de contenido para ganar autoridad y capturar leads. Recuerda, los consumidores y las empresas están siempre online.

En tal contexto, lograrás llegar hasta ellos, observar su comportamiento y descubrir por cuáles medios transitan con más frecuencia.

Define correctamente a tu Buyer Persona

Hazte la siguiente pregunta: ¿Mis acciones están dirigidas a las personas indicadas?

Para las estrategias de marketing tradicional y digital, debes saber con quién estás dialogando. Las mejores estrategias de marketing digital son basadas en los detalles que conforman la personalidad de los consumidores.

Tu primer paso es caracterizarlos. Las buyers personas representan a tu cliente ideal. Puedes crearlas investigando y entrevistando al público-objetivo de tu negocio.

Tu grupo (los sujetos de tu investigación) debe constituirse por: clientes, clientes en potencia y personas fuera de tu banco de datos, pero que se asemejan a tu público objetivo. Es importante que las informaciones sean basadas en datos reales. Hacer suposiciones puede conducir tu estrategia a una dirección equivocada.

Para la construcción de tus personas, hay que tomar en cuenta aspectos tales como punto de localización, cargo, renta, pasatiempos, objetivos y retos.

Presencia online

Tu empresa necesita construir una fuerte presencia virtual para mantenerse activa en el mercado. Las personas buscan los productos o servicios en internet, antes de salir de casa, por ello debes hacer que te encuentren.

Haz un buen plan de marketing

Es necesario tener una planificación detallada de las estrategias que vas a aplicar en el camino. Para que cualquier campaña tenga éxito, un buen plan de marketing debe estar proyectado correctamente, pues es el que te orientará a seguir el rumbo más adecuado.

Ten un blog

Mantener un blog activo, es la principal prioridad de tus estrategias de inbound marketing. Tener un blog es fundamental para que tu sitio obtenga una mejor clasificación en los mecanismos de búsqueda y genere tráfico.

Es una forma de responder la preguntas de tu público de manera natural, mostrando que tu empresa tiene autoridad en el asunto.

 No te olvides del SEO

Este es un factor un poco más técnico, pero vale la pena ponerle mucha atención. Las buenas prácticas de SEO son uno de los elementos que más influyen en el tráfico orgánico.

Cuando se trata de SEO para publicaciones en tu blog, la optimización debe ser una estrategia contínua.

Esto incluye:

  • Usar palabras clave en la URL de la publicación
  • Usar palabras clave de long tail a lo largo de texto
  • Incluir material multimedia en tu contenido (fotos, diagramas, videos, etc.)
  • Incluir enlaces con otros contenidos relevantes del propio blog o de negocios que trabajen contigo
  • Añadir botones para compartir en las redes sociales.

Invierte en las redes sociales

Es esencial que tengas un perfil en los canales más utilizados por tu audiencia para que puedas establecer vínculos con ella. Todo ello permite la viralización del contenido producido y una comunicación más directa y humanizada entre la empresa y el cliente.

Cuando utilizas las herramientas adecuadas, logras monitorear lo que los usuarios comentan sobre tu empresa en las redes sociales y corriges las situaciones negativas.

Vende beneficios, no productos

Al navegar en internet, el usuario no quiere ser bombardeado por anuncios. Por ello, tus enfoques deben tener un peso menos comercial. Lo ideal es que le dejes bien claro al cibernauta los beneficios que tu producto o servicio proporciona.

Recuerda que un tono amigable ayuda a crear relaciones duraderas con los clientes.

No te olvides del CTA

CTA (Call to Action) en español llamada de acción. Su objetivo incentivar al visitante a hacer una determinada acción por medio de un lenguaje un tanto imperativo. Puede ser un llamado para la descarga de un libro electrónico o la solicitud de un test gratuito, por decir algunos ejemplos.

Suele ser con el uso de botones o también enlaces introducidos a lo largo del propio contenido.

Calcula el ROI

Una de las grandes ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir con precisión los resultados de tus campañas. Con los datos en mano, es posible calcular el ROI de cada acción y descubrir el costo de cada lead o de cada conversión.

Por esto, reserva un tiempo para analizar tus estrategias y calcular si la inversión está realmente generando los resultados esperados.

Estos son algunos de los mejores consejos para saber usar en Marketing Digital. Es indispensable proponer campañas en canales online para que tengas notoriedad, generes leads y conquistes las ventas que deseas.

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

 

 

Comment here