Finanzas

Formas de invertir tu dinero

Luis-Enrique-Fernando-Molina-forms-de-invertir-tu-dinero-

Formas de invertir tu dinero

¿Ahorrar o Invertir tu dinero? Como regla general, los ahorros están para cubrir nuestros gastos básicos durante cualquier eventualidad (de esas que nunca faltan y que podrían ser asuntos de vida o muerte).

Si actualmente te encuentras en una situación financiera apretada, te aconsejo que en lugar de pensar en invertir dinero, te propongas una meta de ahorro.

Y no me refiero a que empieces con metas de ahorro a largo plazo, sino, a que inicies con retos de ahorro fáciles de cumplir.

El momento ideal para empezar a invertir tu dinero es cuando nuestras necesidades básicas están cubiertas, y no tenemos que incurrir en deudas para mantener nuestro estilo de vida actual.

Aconsejo que todo aquel que cuente con un ingreso limitado, piense primero en aumentar sus ganancias montando un negocio fácil de iniciar y capaz de generar un buen dinero extra, para crearse un fondo de emergencia con la suma de al menos 6 meses de sus gastos mensuales. Y únicamente cuando tengas ese renglón bien cubierto, piensa en invertir dinero de forma responsable.

¡Hoy te hablare de al menos 4 formas de invertir tu dinero para que se multiplique!

1-. Invierte en tu propio negocio

La decisión de abrir un negocio es realmente seria. Invierte solamente el dinero que puedas arriesgar perder. Toda inversión es un negocio, y todo negocio tiene un riesgo, por lo tanto el dinero a invertir debe ser el que no necesitas para vivir o cubrir eventuales emergencias.

Ser dueño de un negocio es muy sacrificado, para poder trabajar largas horas y competir con los mejores en tu industria necesitas tener pasión por lo que haces. La rentabilidad y ganancias no se encuentran en el tipo de negocio, se encuentra en la capacidad, dedicación y disciplina. Estas tres características solo se pueden lograr si se tiene pasión por lo que se hace.

2.- Invierte en fondos de inversión o mutuos

Son una excelente forma de invertir dinero y avanzar en el camino para aumentar tu riqueza. Los fondos de inversión son grupos de inversión administrados profesionalmente y que permiten a sus miembros juntar su dinero para invertir en algo en común. Los fondos mutuos son una forma sencilla de invertir dinero y ponerlo a trabajar; sobre todo si eres un inversor que está empezando en este mundo.

Para invertir en ellos, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Decidir si quieres invertir tu dinero en un fondo de inversión activo o pasivo
  • Minimizar tarifas
  • Asegurarte de elegir una cartera diversificada (fondos con acciones de distintas empresas y distintos sectores)
  • Monitorearlos (a pesar de que elijas un fondo pasivo, tu dinero es tu responsabilidad).

3.- Invierte en Acciones

Comprar acciones en la bolsa de valores no es la única forma de invertir dinero.Sin embargo, es innegable que si desarrollas un buen olfato y te informas correctamente, ésta es una de las maneras más lucrativas de invertir dinero.

Si estás ahorrando con una meta a largo plazo y no necesitas tu efectivo durante al menos cinco años, lo ideal no sería ahorrar dinero, sino invertirlo.

Para saber los pasos de invertir en acciones, da clic aquí.

4.- Invierte en tu educación

No es un secreto que a mayor educación, mayores ganancias, claro depende del individuo y del provecho logras sacarle a lo que sabes.

Pero como regla general, el tiempo y el dinero que inviertas en tu educación, se traducirá en un mayor ingreso ya sea trabajando para un tercero o por cuenta propia, siendo esta última una de las mejores inversiones que podrás hacer por ti mismo. Lo interesante del caso es que actualmente ¡hay miles de cursos gratis!

Hoy en día millones de personas cursan estudios en línea, miles de ellos de forma gratuita. Estas opciones aplican tanto para tomar cursos regulares, como para obtener licenciaturas y maestrías virtuales.

Estás son algunas de las mejores formas que yo veo para que inviertas tu dinero. No olvides siempre antes de pensar en una inversión, revisar tus posibilidades y como reaccionarías a ello.

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here