Emprendimiento

Formas de hacer más confiable tu Negocio

Luis-Enrique-Fernando-Molina-formas-de-hacer-mas-confiable-tu-negocio

Formas de hacer más confiable tu Negocio

Las preguntas que debemos hacernos, ¿por qué las personas deberían confiar en mí y no en la competencia? ¿Cómo ganar la confianza del cliente cuando competimos con una marca de buena reputación?

No es fácil para los nuevos emprendedores ganar la confianza de un cliente, pero sí es posible hacerlo. Hay métodos para hacer tu negocio más confiable. Piensa en todas las plataformas a las que le das con confianza los datos de tu tarjeta de crédito; ellos hacen uso de estos métodos.

Construye tu marca

Piensa en una marca en la que confíes y pregúntate: ¿por qué lo haces?

Dos de los pensamientos que comúnmente vienen a la cabeza de los clientes son la familiaridad de la marca y la garantía del producto. Se debe tener en cuenta que, antes de que los usuarios de un negocio compren un producto, deben tener fe en la marca o en el negocio.

Las marcas exitosas crean esta confianza al ser consistentes con sus imágenes y contenido, y al usar un diseño de logotipo con el que nos podemos conectar fácilmente. Estas técnicas crean familiaridad y reconocimiento, y estos dos aspectos son fundamentales.

Tu primer paso para ganar la confianza de un cliente nuevo es diseñar un logo con el que, tanto la organización como los usuarios, se sientan cómodos. Un buen diseño de logo cuenta con cinco características principales que lo hacen identificable al instante y que permiten transmitir confianza y fiabilidad.

Un sitio web profesional respaldará tu marca

Tener un sitio web profesional respaldará el mensaje positivo que tus esfuerzos de marketing transmitieron a tu audiencia, reforzará la confianza que tu marca ha instalado en el cliente potencial y les asegurará que tu negocio es la opción correcta.

Tu sitio web también tiene que ser responsivo, es decir, adaptarse visualmente a todas las pantallas en las que se esté viendo. Algunas cosas pueden destruir la profesionalidad de tu sitio web o hacer que los clientes decidan abandonarlo, es justamente no poder verlo correctamente en dispositivos inteligentes o tablets.

Tu nombre de dominio debe incorporar tu marca

Tu nombre de dominio es una extensión de tu marca, y usar tu nombre de marca para tu dominio, por supuesto, tiene sentido. Ayuda a crear la familiaridad necesaria para generar confianza al cliente; también es lo primero que la gente verá al encontrarte a través de un motor de búsqueda.

Las características SEO en tu dominio pueden desempeñar un papel esencial en tus clasificaciones y también en las tasas de conversión; esto es importante ya que las personas generalmente tienden a confiar en los sitios web mejor posicionados.

Algunos puntos que debes considerar son:

  • La longitud del nombre: Cuanto más cortos sean, mejor.
  • Ortografía: Mantenlo simple y usa ortografía estándar.
  • SEO: Identifica las palabras clave más relevantes en tu mercado y, si es posible, haz uso de ellas en tu dominio.

Una cuenta de correo electrónico comercial es esencial para tu sitio web

Otra forma de desarrollar tu marca y crear confianza es crear un correo electrónico que sea profesional y que muestre a las personas que tienes un negocio confiable.

La mejor forma de hacerlo es usar tu nombre de dominio, para después agregar el prefijo requerido, por ejemplo: info@tudominio.com

Puedes ir un paso más allá y dar a los posibles clientes la impresión de que es una empresa establecida y confiable al agregar una firma de correo electrónico; es una excelente manera de proyectar confianza y demostrar que tu negocio es algo serio.

Algunos datos que puedes incluir en tu firma son:

  • Tu página web
  • Número de teléfono
  • Contacto en redes sociales
  • El logo de la marca.

Un número de teléfono fijo transmite confianza

Al igual que con tu nombre de dominio y dirección de correo electrónico, el número de teléfono desempeña un papel significativo en la creación de la confianza necesaria para tener éxito en un negocio en Internet.

Tener un número comercial designado evita posibles percances que podrían ocurrir al responder usando uno privado. Los clientes potenciales esperan escuchar un saludo cortés seguido del nombre de su empresa y un: “¿en qué puedo ayudarlo?”, en lugar de un saludo cortante. También, le permite manejar un correo de voz profesional, proporcionando así canales de contacto alternativos.

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here