Emprendimiento

Claves para vender por Internet

Luis-Enrique-Fernando-Molina-consejos-para-vender-por-internet

Claves para vender por Internet

Cada vez más las empresas que se animan a vender por Internet, lo cual aumenta la competencia por captar la atención del cliente. Por ello es importante trabajar en puntos clave para diferenciarse del resto, como la descripción de productos o una buena estrategia de Search Engine Optimization (SEO).

¿Pero cuáles son esos aspectos que debemos cuidar, y que recomiendan los expertos en marketing digital?

Destaca la propuesta de valor de tu marca

¿Cuáles son los puntos fuertes de tus productos y servicios? ¿Qué problema de tu segmento de mercado puedes resolver de una manera especial? ¿Por qué un consumidor debería elegir lo que tú vendes? Esta es la información que no puede faltar en tu página Web, en los perfiles en tus redes sociales y en todo post que publiques. Trabaja en un mensaje de marca contundente, claro y empático.

Página Web responsiva

Es fundamental que tu sitio funcione bien en cualquier dispositivo. No puedes permitir que desde un smartphone la página tarde mucho en cargarse, no puedan verse bien las imágenes, o el diseño no se adapte a pantallas más pequeñas y permita una buena experiencia de usuario.

Contenido

Un blog con artículos interesantes, no solo logrará captar el interés de tus potenciales clientes, sino mantenerlos actualizados sobre las últimas novedades de la empresa y conseguir que tengan en cuenta a tu marca cada vez que estén pensando en hacer una nueva compra.

Invertir en publicidad online

Para que tu marca realmente destaque vas a tener que contar con un presupuesto en publicidad para que tu propuesta de valor aparezca en otros sitios, en redes sociales y en buscadores. Una de las alternativas más efectivas es la de Google Adwords, consiste en publicar anuncios con diferentes formatos para que aparezcan cuando un consumidor hace una búsqueda relacionada con tus productos o servicios. Sin embargo Facebook e Instagram, no se quedan atrás, no olvides que es muy importante que lo haga un experto, para que la inversión sea lo más efectiva posible (cuando eres un novato en marketing digital, la curva de aprendizaje es larga).

Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Comment here